Cuernavaca, 28 Oct. (Notimex).- Con la finalidad de reducir un 60 por ciento los accidentes automovilísticos, se anunció la implementación de un programa de alcoholímetro en el municipio de Temixco, a partir del 30 de octubre.
En entrevista, la secretaria ejecutiva administrativa y de protección ciudadana del municipio de Temixco, Lidia González Arriaga, señaló que "este programa nace a través de otros que se trabajan con seguridad pública con recurso del Subsemun".
"Lo novedoso de este programa es incluir a jóvenes con alguna discapacidad ocasionada por el consumo del alcohol por cuestiones imprudenciales ya sea de ellos mismos o de terceros", dijo.
Aseguró que con ello se pretende hacer consciencia en los jóvenes sobre el consumo del alcohol, trabajar en las escuelas, calles y en los hogares del municipio.
"Después de un diagnóstico efectuado en el municipio derivado del índice de violencia intrafamiliar a causa del consumo del alcohol y la necesidad de implementar programas pertinentes como lo es el Alcoholímetro", indicó.
Temixco se encuentra ubicado en la zona conurbada de la entidad y colinda con los municipios de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Miacatlán y Xochitepec, donde se ubican un sinnúmero de establecimientos con venta de bebidas alcohólicas.
"Habrá un lugar especial donde quedarán detenidos, se tendrá un “torito" con capacidad para 40 personas 20 hombres y 20 mujeres, tras marcar arriba de 0.4 grados los cuales serán sancionados", expuso.
Este programa contará con la coordinación de las autoridades de tránsito, Asuntos Internos, Derechos Humanos, área jurídica y área médica.
González Arriaga reiteró que dichas multas ascenderán desde tres mil 500 pesos más lo que incluye el corralón, que suman siete mil pesos, para evitar esto se exhorta a la designación de un conductor responsable y así brindar seguridad propia y a terceros.